domingo, 13 de marzo de 2011

APOCALIPSIS


APOCALIPSIS-Cuento de Ciencia Ficción.


Noticias en la Web: “Se Identificó criptograma de los escorpiones”

Diez años atrás.
CENTRO AMERICA-Radio Telescopio de Arecibo- Puerto Rico.-5,30 Hs.
Los radioastrónomos no daban crédito a la información que aparecía en los monitores montados en la consola de control desde hacía más de una hora. La señal, inconfundible, de 1420 Mhz. por segundo, mostraba por primera vez un mensaje encriptado de un mundo inteligente, lejano y extraño.
Los fotogramas señalaban la galaxia, el sistema y el planeta desde donde la misma provenía, luego extraños saludos como chillidos y por último a los mismos seres que lo habitaban. Eran lo menos parecido a humanos y quizá, por las tenazas, lo más parecido a escorpiones terrestres, allí en un paisaje pedregoso y desértico se los veía con una de las pinzas en alto, como enviando un mensaje de paz..
El mensaje, al parecer, con formas parecidas a los ideogramas chinos, ocupó algo más de 5 Gigabait en el almacenamiento de un disco especial de oro ionizado, previsto para este acontecimiento, aunque deseado, aún no esperado, debido a lo largo de la búsqueda que hasta el momento había resultado infructuosa, o no ser, de una serie de seudomensajes en frecuencias similares, seguramente naturales, pero que desvanecidos no volvieron a ser hallados.
Instalado en Puerto Rico -CA- debido a su `posición ecuatorial, con un plato antena de 304 metros tiene potencia necesaria para irradiar un mensaje terrestre a las estrellas; y de recibir otros, desde miles de años luz, como había acontecido con éste.
El problema se suscitó con el criptograma, ya que nadie hasta hora, pudo descifrar lo allí descrito o escrito. El mismo había sido derivado a las mejores universidades y centro de estudios occidentales. A excepción de la galaxia, la estrella y el planeta de donde provenía, jeroglíficos más que evidentes, del que se ha establecido que la civilización “Escorpión”, como se la denominó, dista unos 30 años luz en dirección a la Nebulosa de Laguna, también conocida como M8 (NCG 6523); pero el resto del mensaje, incluyendo el sonido que lo acompaña no ha podido hasta el momento ser decodificado, y ya han transcurridos más de diez años de aquel memorable o fatídico día del esperado y ansiado contacto; hasta que un nuevo Champollion quien en 1872 descifró la famosa piedra de Rosetta y pudo conocerse la escritura, también ideográfica, de otra civilización del pasado, la Egipcia, cuya escritura permaneció oculta por miles de años. Ahora, la investigación reveló que se trataba de un S.O.S. estelar y al parecer diría más o menos así: “Estamos en peligro de extinción, vuestro planeta rico en nitrógeno gaseoso, es el único apto para nuestra civilización, y hacia allí viajamos”. Eso era todo, luego la señal se desvaneció y no volvió a localizarse; pese a los reiterados intentos.
Los científicos, convinieron que viajar hacia la tierra les llevaría por lo menos 50 años, si lo hicieran a una velocidad cercana a la de la luz, pero como esa velocidad aún no tiene sentido para nuestras naves espaciales, vaticinaron que tardarían miles de años; aún invernando. El espacio interestelar es un lugar inhóspito, minado de escombros y colmado de radiaciones mortales para la vida, rige la temperatura absoluta de -273 ºC; no hay arriba ni abajo, derecha ni izquierda, todo es uniforme y totalmente oscuro; un viaje así sería casi imposible para cualquier civilización aun avanzada tecnológicamente. Otros, menos escépticos, predijeron que desconocían que tecnología habrían alcanzado y en el mejor de los casos tardarían mil años, viajando a una tercera parte de la velocidad einsteiniana. Algo aceptado como probable, o sea 100.000 Km.por Seg. lo que haría posible viajar a la luna en poco menos de cuatro segundos.
Nuestras naves espaciales aún en los albores tecnológicos de la astronáutica, sólo pueden moverse a unos 100.000 Km.por hora, pero quién sabe a que velocidad podrá viajar una nave interestelar con una tecnología de varios miles o millones de años de desarrollo.

Planeta Tierra-1.000 años más tarde.
Bin Laden, ex Nueva York-Año 817 del Islán.
Una mañana de enero los escorpiones aparecieron entre la bruma de la bahía. El mundo había retrocedido mil años, después de aquella guerra con el Islán y era reminiscencia de la otrora alta edad media: Ahora, bajo el signo del Corán y un gobierno musulmán mundial, no había ninguna posibilidad de enfrentar seres de otros mundos, de una avanzada tecnología.
Todo había comenzado un 11 de septiembre de 2001 y terminado100 años después. El mundo occidental estaba en ruinas y una nueva cultura comenzado nuevamente, como habrían vaticinado filósofos de la historia en el siglo XX.
Ahora, anacrónicos, los musulmanes rezaban ante lo desconocido.
Al atardecer de aquel trágico día, la ex Nueva York, otrora capital económica y tecnológica del mundo occidental, ya no se llamaría como el mártir musulmán que atentó contra las torres gemelas y seguramente, los seres humanos que logren sobrevivir la llamarán “Escorpio”.

Hugo Peyrach-Cuentos - Ciencia Ficción.
11 de Septiembre de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario